​La sirena del Puente Bolognesi: La leyenda arequipeña que lleva a los hombres a la perdición

Según moradores del lugar, afirman que en el Puente Bolognesi aparece una Sirena al caer la noche y todo esto para seducirlos
​La sirena del Puente Bolognesi: La leyenda arequipeña que lleva a los hombres a la perdición

​La sirena del Puente Bolognesi: La leyenda arequipeña que lleva a los hombres a la perdición

05 de Enero del 2017 - 17:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Las sirenas a lo largo de la historia siempre han sido símbolo de sensualidad y tentación, esto no es ajeno a en la provincia de Arequipa en Perú,

Según moradores del lugar, afirman que en el Puente Bolognesi aparece una Sirena en cuanto ve a hombres cerca, todo esto para seducirlos y llevarlos con ella.

LEYENDA

Cuenta el portal "Leyenda de Arequipa" que los pobladores de la ciudad del Puente Bolognesi, aseguran que en épocas de lluvias y al llegar la medianoche, se puede observar la aparición de una bella mujer de hermosa voz encima de la enorme piedra que está al pie del puente en pleno lecho del río.

La Sirena era una mujer que esperaba a su amado cerca a una escalerilla que rodeaba la acequia, junto al margen izquierdo del río Chili. A una hora precisa, la mujer con cola de pez hacía su aparición en el río y a la vez, aparecía un hombre desnudo en el callejón Ibáñez, arrastrando unas cadenas y subiendo un poste. Se piensa que es era para divisar a su amada. Poco después, el enamorado humano hace su recorrido, bajando a la casa que colinda con el río, para perderse en medio de la noche y encontrarse finalmente con la ninfa de las aguas que lo espera en medio de cánticos y tenues luces que se dan paso en tan descomunal piedra.

Antes de que aclarase el día, cuentan otros vecinos, que la piedra se convertía en una morada llena de bonitas muchachas que salían en espera de algún inocente hombre para llevarlo a sus dominios. Asimismo, se dice que dichas sirenas eran las causantes de que muchas personas se arrojaran desde lo alto del puente contra el lecho del río.

Lo más leído