GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Dos películas peruanas nos representarán en los certámenes del rubro cinematográfico más importante como los premios Oscar y Goya. Así lo anunció el Ministerio de Cultura, al comunicar que , de Jonatan Relayze y “La Última Tarde”, de Joel Calero”, serán las candidatas para postular a la academia estadounidense y española.

La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), precisó que las películas fueron seleccionadas, mediante un sistema de votación, por un comité conformado por 14 representantes de los gremios cinematográficos.

“El comité de selección designó como candidata al Oscar a la Mejor Película en Idioma Extranjero 2018 a la película “Rosa Chumbe”, de Jonatan Relayze; mientras como candidata al Goya a la Mejor Película Iberoamericana 2018 a la película “La Última Tarde”, de Joel Calero”, detalló.

Las candidaturas peruanas para dichos premios son remitidas a ambas academias por la DAFO, en su calidad de ente rector de la cinematografía en el país. En los próximos meses, se definirán a las nominadas para sus respectivos premios.

TAMBIÉN PUEDES LEER: