​Leonardo Di Caprio protagonizará película sobre ‘El Chapo’ Guzmán
​Leonardo Di Caprio protagonizará película sobre ‘El Chapo’ Guzmán

El director de cine británico Ridley Scott llegó a un acuerdo con la productora estadounidense Fox para dirigir una película que adaptará un libro de ficción inspirado en la vida del narcotraficante Joaquín , quien se fugó a mediados de este mes de un penal de máxima seguridad en México.

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, más conocido como ‘’, es el líder de una organización internacional de droga llamada la Alianza de Sangre, también conocida como el Cártel de Sinaloa. Ha escapado de justicia dos veces.

El libro cuenta la historia de dos amigos cuyos caminos se separan cuando uno comienza a trabajar para la DEA y otro se une a un cartel.

Según una información exclusiva de la revista The Hollywood Reporter, que recogen los medios locales, Scott llegó esta semana a un acuerdo para adaptar al cine la novela The Cartel, de Don Winslow, un libro de ficción que tiene paralelismos con la primera fuga de prisión del líder del cartel de Sinaloa, en 2001. Aunque no está confirmado, se habla de  como actor previsto para encarnar al traficante.

La novela, publicada el mes pasado, es ya un éxito de ventas en Estados Unidos y su autor se pasó más de una década investigando la vida de "'' y estudiando su huida de prisión en 2001, cuando supuestamente se escondió en un carro de la lavandería para escaparse.

El libro cuenta la historia de dos amigos, Art Keller y Adam Becerra, cuyos caminos se separan cuando el primero comienza a trabajar para la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) y el segundo se une a un cartel. Ridley Scott, director de galardonados filmes como Alien o Gladiator, dirigirá y producirá la nueva cinta con su productora Scott Free Films, y Shane Salerno se encargará del guión.