Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

Ley del Cine fue aprobada por el Congreso en primera votación

Dicho proyecto de ley busca ampliar, de 2000 a 6000 UIT, los fondos destinados a la actividad cinematográfica en el Perú
Ley del Cine fue aprobada por el Congreso en primera votación

Ley del Cine fue aprobada por el Congreso en primera votación

08 de Mayo del 2019 - 15:52 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: César Bueno

La Ley del Cine -Ley de Promoción de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual- fue aprobada por el Parlamento, en primera votación, con 46 votos a favor, 27 en contra y 7 abstenciones.

La iniciativa de la Comisión de Cultura deberá, sin embargo, pasar a una segunda votación. Antes de la aprobación del proyecto de ley, Karina Beteta (Fuerza Popular) planteó una cuestión previa para que el proyecto regrese al grupo de trabajo donde se elaboró. El pedido de la fujimorista no prosperó.

La Ley del Cine busca ampliar, de 2000 a 6000 UIT, los fondos destinados a la actividad cinematográfica en el Perú. El 40% de los recursos serán destinados a promover la industria del cine en las regiones del país.

El parlamentario Francesco Petrozzi, principal impulsor de dicha iniciativa legislativa pidió a sus colegas pensar en los beneficios a largo plazo. "Lo que estamos proponiendo es invertir en una industria que nos va a generar grandes ganancias. Naturalmente, este paso puede parecer atrevido y audaz en el momento que vivimos, pero esto va a tener resultados", indicó.

Los que se mostraron en contra de la Ley del Cine fueron, mayoritariamente, los de la bancada fujimorista. Argumentaron su posición expresando que la mencionada ley beneficiaba a privados y que los recursos que plantea el proyecto deberían invertirse en la lucha contra la anemia.

Lo más leído