Librería peruana gana concurso de exhibición de libros infantiles [FOTOS]
Librería peruana gana concurso de exhibición de libros infantiles [FOTOS]

La Biblioteca Nacional de Lima, en el marco de sus actividades por el I Festival del Libro Infantil y Juvenil del 4 al 12 de abril, realizó el primer concurso de " con el propósito de promover los hábitos de lectura entre los niños y jóvenes, acercándolos a la literatura peruana y universal a través de la narración oral, la música, la poesía, la ilustración y la interpretación de obras literarias.

 En dicho concurso participaron diferentes librerías a nivel nacional, con el objetivo de cumplir con los requisitos, estos tenían que decorar de acuerdo a las temáticas de los libros infantiles y juveniles según a elección. Con el propósito de captar la atención del público menor. Es así que hoy, la librería peruana "Ibero librerías", a través de su cuenta de Facebook informó que había sido la ganadora en el tan esperado certamen. 

"Estamos felices y agradecidos porque nos acaban de anunciar que el Comité de Promoción del Libro y la Lectura del Sistema Nacional de Bibliotecas, el Museo de Arte Contemporáneo - Lima y la Revista de Literatura Infantil y Juvenil Caballito de Madera ha escogido como ganador del 1er Concurso de Vitrinas y Exhibición de Libros Infantiles y Juveniles en librerías 2017 a Ibero Librerías de Patio Panorama. Hoy será la premiación con la asistencia de ISOL Marisol Misenta, reconocida dibujante y autora de libros ilustrados argentina." Se lee en el aviso de cuenta de red social.

PREMIACIÓN.

Como se aprecia en las imágenes, el libro que escogió Ibero Librerías fue "El Principito" del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Como reconocimiento a su esfuerzo y creatividad, la Biblioteca Nacional del Perú, les otorgó una ilustración de la artista argentina, Marisol Misenta.