GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El libro "En nombre del Gobierno. El Perú y Uchuraccay: un siglo de política campesina", del investigador peruano Ponciano del Pino, ganó el Premio Iberoamericano LASA en su edición 2018, que otorga el Latin American Studies Association (LASA). Este galardón se otorga desde el año 1992 a un libro destacado sobre las ciencias sociales y las humanidades de América Latina que se haya publicado en español o portugués en cualquier país, con el fin de reconocer la contribución de la obra reconocida a la comprensión y debate de los estudios latinoamericanos. 

La Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA)  reúne a individuos e instituciones dedicados al estudio de Latinoamérica, el Caribe y sus pobladores, de todas las disciplinas y de diversas iniciativas ocupacionales. Dicha Asociación organiza un Congreso académico anual en distintas partes del mundo. Este año, la sede será en Barcelona del 23 al 26 de mayo, donde Del Pino, investigador reconocido con el Premio, presentará su obra.

El comité del jurado estuvo presidido por el académico Ernesto Isunza Vera (CIESAS) y lo conformaron también los profesores Martín Monsalve y Fernando Carrión.

"En nombre del Gobierno. El Perú y Uchuraccay: un siglo de política campesina", de Ponciano del Pino, explora los entretelones de una historia local cuyo suceso más conocido es la matanza de ocho periodistas y dos comuneros en Uchuraccay, en 1983.