Libros de autoayuda: Conoce los efectos de pintar mandalas
Libros de autoayuda: Conoce los efectos de pintar mandalas

Los  libros de autoayuda van ganando espacio en las bibliotecas de muchos lectores por el poder que estos tienen, y es que de un tiempo a esta parte, los libros para colorear o con dibujos para adultos se han convertido en un fenómeno cada vez más masivo. 

Entre estos encontramos a los mandalas, libros que forman parte de las lista de los más vendidos en nuestra localidad. 

La colección de mandalas, por lo general viene acompañado de frases de diversos pensadores y autores como Dalai Lama, los dibujos están relacionadas con el mundo espiritual y la relajación, y ofrecen varios ventajas para la vida cotidiana.

Algunos de los beneficios de pintar mandalas son: 

Resultados saludables

La concentración que se genera al pintarlos, hace que la mente se relaje y se puede sentir la calma como si se estuviera meditando. Entonces, despierta emociones positivas como alegría, tranquilidad, creatividad y paz, entre otros. Por lo tanto los sentimientos negativos, la ira, inseguridad y el estrés disminuyen. 

Enfoque liberador

Al ir pintando un mandala, nos enfocamos en lo que estamos haciendo para procurar hacerlo bien, esto hace que nuevo nivel de concentración tenga mayor fortaleza y ayuda a liberarnos de estrés o alguna ansiedad. A la vez podemos controlar los impulsos, porque un mandala necesita de tiempo y paciencia.

Trabajo cerebral

Se dice que los mandalas ayudan mucho a desarrollar y hacer trabajar en ambos hemisferios del cerebro. Al elegir colores se estimula el lado derecho y analítico del cerebro, mientras que el izquierdo (asociado con la creatividad), se desarrolla al mezclar y combinar tonos y colores.

Efectos positivos

La conexión con el mundo interior se va generando en lo que uno va coloreando los dibujos, esto puede ayudar a recordar momentos de niñez, algo ideal de vez en cuando para sentir una sensación de inocencia.

Suma felicidad

Al pintar mandalas se liberan endorfinas, las hormonas de la felicidad y al sentir esto nos da momentos de salud mental.