Imagen
Imagen

Las últimas creaciones de , John Banville, Andrea Camilleri, Javier Cercas y relatos inéditos de Truman Capote destacan en las novedades editoriales en español que llegarán en el primer trimestre de 2016.

Una de las obras más esperadas es Cinco esquinas (Alfaguara), de Vargas Llosa, una especie de mural de Perú en los últimos meses de la dictadura de Fujimori y Montesinos.

Además, la literatura latinoamericana traerá Las elegidas, de Jorge Volpi; La noche de los alfileres, de Santiago Roncagliolo; Pecado, de Laura Restrepo; La forma de las ruinas, de Juan Gabriel Vásquez, todas en Alfaguara; o El cerebro musical (LRH).

Además, la narrativa española contará con El punto ciego. Las conferencias Weidenfeld 2015 (LRH), de Javier Cercas; Historia de un canalla (Plaza y Janés), de Julia Navarro; o Furias divinas (Tusquets), de Eduardo Mendicutti.

DEL MUNDO. Del panorama internacional destacan nombres como John Banville con La guitarra azul (Alfaguara), el Nobel Patrick Modiano con Tres desconocidas, Claudio Magris con No ha lugar (ambas en Anagrama) y Jonas Jonasson con El matón que soñaba con un lugar en el paraíso (Salamandra).

Anagrama publicará Relatos tempranos, con cuentos y poemas de juventud de Truman Capote, y Consumidos, debut del cineasta David Cronenberg; mientras que Stella Maris editará Holy Cow, ópera prima del actor David Duchovny.

TAGS RELACIONADOS