Del 13 al 21 de noviembre, el evento cinematográfico de la Universidad de Lima celebrará su primera edición virtual y lo hará con la película peruano-chilena  “Lina de Lima”, protagonizada por Magaly Solier, entre otros estrenos nacionales e internacionales. (Foto: Difusión)
Del 13 al 21 de noviembre, el evento cinematográfico de la Universidad de Lima celebrará su primera edición virtual y lo hará con la película peruano-chilena “Lina de Lima”, protagonizada por Magaly Solier, entre otros estrenos nacionales e internacionales. (Foto: Difusión)

”, la coproducción peruano-chilena, protagonizada por , se inaugura en la próxima edición de la que se desarrollará del 13 al 21 de noviembre de manera virtual. Las películas podrán ser vistas a través de la página web , de manera completamente gratuita.

Entre los otros títulos nacionales que podrán verse en el evento de la Universidad de Lima, destacan: el estreno internacional de la película Invasión “Drag del director Alberto Castro, “Mujer soldado”, de Patricia Wiesse Risso, “La bronca de los hermanos Daniel y Diego Vega”, premiada en el Festival de Cine de Lima 2019, “La restauración” de Alonso Llosa, “Supa Layme” de Fumito Fujikawa y “Cines de video” de Wari Gálvez.

MIRA: Director de película peruana Retablo: “El amor es un tema universal”

CARTELERA INTERNACIONAL

Por el lado de las películas internacionales, figuran: “Dirty God” (Reino Unido), “Nadia, Butterfly” (Canadá), “Les Éblouis” (Francia), “Temblores” (Guatemala), “Yalda A Night For Forgiveness” (Irán), “Semina il Vento” (Italia), “Exile” (Alemania), “Pari”(Grecia) y “Chaco”. (Bolivia).

Además de las películas mencionadas, la Semana del Cine Ulima 2020 ofrecerá conversatorios gratuitos sobre diversos temas relacionados con el cine; y realizará el concurso Corto de Boleto para los alumnos de la Universidad de Lima, que consiste en hacer un cortometraje en 31 horas. Las propuestas seleccionadas serán exhibidas a todo el público durante este festival.

Para mayor información sobre las actividades de la Semana del Cine Ulima, visite la página web y sus redes sociales en Facebook e Instagram.

DATOS

-“Lina de Lima” narra la historia de Lina, una inmigrante peruana de 35 años que trabaja como empleada de hogar en Chile. Mientras se prepara para su viaje anual para ver a su hijo adolescente por Navidad, de dará cuenta que su hija ya no necesita de ella, por lo que decide labrar su propio destino.

-Es importante señalar que, una vez registrado en la página , el usuario elige la película que desea ver y tendrá 24 horas, desde que pulsa play, para disfrutarla en su totalidad.

VIDEO RECOMENDADO

Festival de Cine de Santiago vive edición en línea con foco en las cineastas | VIDEO
La decimosexta edición del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic) inicia este domingo 16 de agosto. (Fuente: EFE).