Las novelas fueron adquiridas en el viejo continente y traducidas al inglés, alemán, francés, italiano, danés, polaco, portugués y ruso. (Foto: Christian Castro)
Las novelas fueron adquiridas en el viejo continente y traducidas al inglés, alemán, francés, italiano, danés, polaco, portugués y ruso. (Foto: Christian Castro)

La Literatura peruana destaca a nivel mundial. Un y periodista peruano, informó que dos de sus seis libros que ha publicado desde el año 2019, se tradujeron a 8 idiomas en diferentes países de .

Se trata del comunicador social e investigador peruano Christian Castro Silva, quien dio a conocer a través de sus redes sociales y del portal More Books, que dos de sus novelas como son: La Cura Final y el Arquetipo ImPerfecto, fueron adquiridas en el viejo continente y traducidas al inglés, alemán, francés, italiano, danés, polaco, portugués y ruso.

OBRAS

La Cura Final, nos relata un futuro en donde una nueva pandemia flagela el mundo, esta vez más mortal, más contagiosa y más destructiva, mostrando un futuro distópico que nunca aprendió nada sobre las pandemias anteriores que azotaron el mundo.

La Cura Final (Foto: Christian Castro Silva)
La Cura Final (Foto: Christian Castro Silva)

Por otro lado, el Arquetipo ImPerfecto, cuenta la historia de un drama juvenil y criminal, que nos deja ver cómo eran los inicios del nuevo milenio y sus juventudes con problemas de adaptación social, en la capital limeña.

“Después de años de trabajo, en el campo de la investigación y del trabajo comunitario, a través de diferentes ministerios y consultorías, he logrado plasmar estas ediciones”, precisó Castro Silva.

Asimismo, el comunicador mencionó que una de sus investigación titulada Calidad de Atención en un Hospital Nacional, responde a la necesidad de la población por conocer, cómo se lleva la atención sanitaria en los nosocomios de la capital, demostrando el trabajo profesional de los médicos y las carencias presupuestarias estatales en el sector salud.

“Incluso tuve que disfrazarme de médico residente, para ingresar al hospital y hacer mis apuntes. Descubrí, carencias presupuestarias estatales en temas de salud”, finalizó el periodista.

VIDEO RECOMENDADO

Nueva modalidad de robo en cajeros automáticos
Delincuentes emplean nueva modalidad para apoderarse del dinero de clientes