Su habilidad y esfuerzo en el baile lo han llevado desde Australia hasta Dubái. Y en esta oportunidad, el reconocido coreógrafo Leslie Feliciano llega al Perú como una de las atracciones del Festival de Cultura Urbana: Pura Calle 2014, el cual irá desde mañana hasta el domingo en el Parque de la Exposición.

¿Cuando nace tu pasión por el baile?

Recuerdo que tenía como 10 o 12 años. Yo nací y crecí en Brooklyn, Nueva York, donde escuchaba el "Rhythm & Blues", soul, funk, música disco, hip hop y house.

¿Qué fue lo más duro que te ha tocado hacer en tu carrera para salir adelante?

Ahora tengo 23 años y puedo decir que lo más difícil de este trabajo es ser constante y mantenerse activo a nivel profesional.

¿Y cómo logras eso?

Lo más importante es creer en el trabajo que uno hace. Si es así, otros también creerán. Es decir, ayuda bastante trabajar con las personas a las que le gusta tu trabajo.

¿Tu familia te apoyó siempre?

Hasta ahora sigo viviendo de mi profesión. No solo bailo, también doy clases y colaboro con varios artistas. Mi mamá está orgullosa de lo que hago. Ella desea siempre que sea feliz y yo lo soy haciendo mi trabajo.

¿No caes en el estrés?

Trato de no caer en eso. Siempre me relajo; además, hago algo que me apasiona. Por otro lado, diría que los momentos más frustrantes son cuando tengo que esperar mucho para la confirmación de un trabajo.

Pero también tienes grandes satisfacciones...

Por supuesto. Tengo la alegría de haber viajado por muchos países y compartir una parte de mí que me encanta. Trabajé también con artistas como Alejandro Sanz. ¡Fue genial! Tuve que sentarme y discutir con él las ideas que tenía para su "El alma al aire Tour". Estuve muy emocionado con todo el recorrido.

¿Fuiste autodidacta?

Puedo decir que mis estudios vienen de las calles de Nueva York.

Antes de venir a Lima, ¿en qué proyectos has estado?

Acabo de terminar un trabajo para el primer Latin Bill Board junto a J Balvin. Fue realizado en el Madison Square Graden el mes pasado.

¿Qué expectativas con el Pura Calle 2014?

Amo venir al Perú. Todos los que vengan al evento la van a pasar bien y se van a inspirar. Además, es genial ver todo el talento que hay con la danza y el baile acá.

¿Crees que el baile puede alejar de algunos vicios o del pandillaje?

Puede ayudar, pero uno mismo debe querer hacerlo, esforzarse lo mejor posible para lograrlo. De igual manera, uno debe saber qué cosas le hacen bien a nuestra vida. Yo creo que el baile o la danza es una forma de expresión y un camino hacia una vida mejor.