Para los tradicionalista un trasero gigante no puede ser arte, pero para el jurado británico sí. Como parte de los trabajos finalistas de arte en "La Tate Britain" de Londres, se muestra a un trasero gigante. Cabe mencionar que el premio Turner es uno de los galardones más importantes de artes visuales en el mundo y el más prestigioso del arte contemporáneo en el Reino Unido.
Es por eso que, el lunes se presentó la exposición que recoge la obra de los cuatro artistas nominados al premio Turner, entre los que destacan una escultura de 10 metros de altura en cuyo centro dominan unas enormes nalgas masculinas, un modelo en miniatura de un tren eléctrico y una figura formada por 20.436 libras en monedas de peniques.
La muestra, que se ha abierto al público este martes y que se prolongará hasta el 2016, exhibe los trabajos de Michael Dean, Anthea Hamilton, Helen Marten y Josephine Pryde, destacados por ser de "una calidad excelente" y por estar "social, política y culturalmente comprometidos", explicó la comisaria de la exposición, Laura Smith, a Efe.
Aunque el premio se otorga el cinco de diciembre, la exposición se mostrará desde hoy al público hasta el 2 de enero con una gran novedad: esta vez los asistentes podrán tomar fotografías, vídeos y capturas en streaming de las obras y publicarlos en todas las redes sociales que lo deseen.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/V3MVFAEWAJAWBMIOAXOHQHE3BE.jpg)
