​Los Óscar: 7 datos curiosos que no sabías sobre los premios de la Academia
​Los Óscar: 7 datos curiosos que no sabías sobre los premios de la Academia

Este domingo 26 de febrero se realiza la 89ª edición de los , una de las ceremonias de premiación más antiguas del mundo del entretenimiento. Desde sus orígenes en 1929 los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos se han convertido no solo en los galardones más cotizados, codiciados y conocidos del cine, sino también en todo un referente para otras industrias.

A continuación, te mostramos 7 datos curiosos que quizá no sabías sobre dicha ceremonia, los cuales los puedes encontrar en la Agenda Cinescape 2017 gracias a editorial Planeta.

1.- Ben Hur en 1958, Titanic en 1997 y El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey en el 2003 son las únicas 3 películas en la historia que han logrado obtener 11 Premios Oscar, el mayor récord para una producción cinematográfica.

2.- Casi 6000 son los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados quienes votan para escoger a los ganadores del Oscar.

3.- 74 años tenía Clint Eastwood al ganar un Oscar como Mejor Director por el film Million Dollar Baby, convirtiéndose en la persona de mayor edad en hacerlo.

4.- Italia es el país que más veces ha ganado el Oscar a Mejor Película de habla no inglesa, con 14 estatuillas de un total de 31 veces que fue nominada.

5.- Hasta ahora, son cuatro las actrices que han logrado ganar los cuatro premios más importantes del mundo del entretenimiento: el Oscar (cine), el Grammy (música), el Emmy (televisión) y el Tony (teatro), en lo que se conoce como el Grand Slam de la industria del espectáculo. Estas talentosas mujeres son las estadounidenses Helen Hayes, Audrey Hepburn y Whoopi Goldberg, y la puertorriqueña Rita Moreno.

6.- Aunque son conocidos los récords de Meryl Streep en materia de galardones, pues tiene 409 nominaciones y 157 triunfos en las diferentes premiaciones del mundo del cine y TV; Jessica Lange no se queda atrás con 124 nominaciones y 51 trofeos, además sus 3 Emmys ganados superan a los de Streep, que solo posee 2.

7.- En toda la historia de los premios de la Academia, sólo 2 actores han ganado el Oscar de manera póstuma, y curiosamente ambos se formaron como artistas en Australia. En 1977, el británico – australiano Peter Finch, ganó la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Actor. Y en el 2009, el australiano Heath Ledger ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAGS RELACIONADOS