Luis Davelouis: "Alan García no es un líder"
Luis Davelouis: "Alan García no es un líder"

El periodista Luis Davelouis estuvo en el programa cultural de Diario Correo, 'Olor a Tinta' conversando sobre su libro '¿Qué m...es el liderazgo?' y señaló que el ex presidente Alan García no es un líder.

“En el primer borrador, él estaba de todas maneras él era una especie de líder político icónico entre los que hemos vivido entre los 80s y 90s, pero a medida que fuimos descubriendo y leyendo sobre el tema de liderazgo y viendo la manera en la que es abordada y entendida por la gente que es entrevistada en el libro, nos fuimos dando cuenta que uno de los rasgos fundamentales de un lider es y asegurarse de la continuidad de su casa, de dejar líderes que lo reemplacen, formar líderes”, declaró Davelouis.

“Alan García no se ha encargado de eso y quizá ha puesto el esfuerzo en tratar de evitar que haya quien lo pueda tapar, más que reemplazarlo, opacar su imagen y quizá por eso. Ese rasgo tan marcado de invisibilizar a los demás no lo convierte en un líder”, agregó.

Sobre su libro '¿Qué m... es liderazgo?' el periodista señaló que tenían en mente más de 70 nombres, sin embargo la lista se fue reduciendo poco a poco.

“Queríamos que estuviera un líder que tuviera una característica particular, el tema de enseñar, de dejar ir, de comunicar, de aprender de quienes vienen detrás, y el liderazgo entendido por una lógica particular de poder hacer que las cosas pasen”.

El libro '¿Qué m… es el liderazgo?' será presentado este jueves en la Feria Internacional del Libro del Lima a las 7:00 pm en el auditorio José María Arguedas.

TAGS RELACIONADOS