Magaly Solier agradece a Claudia Llosa por su nombramiento como 'Artista por la Paz'
Magaly Solier agradece a Claudia Llosa por su nombramiento como 'Artista por la Paz'

La actriz  utilizó las redes sociales para expresar su agradecimiento por su nombramiento como ‘Artista por la Paz’, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el Perú, durante dos años.

Fue a través de su cuenta oficial de Facebook, la también cantante ayacuchana dijo estar feliz y que declararla 'Artista por la Paz' lo toma como responsabilidad y lo asume como un "gran reto"

"Quiero agradecer por este nombramiento que me llena de alegría y responsabilidad a la vez. Trabajar por la Paz es un gran reto que asumo. Trabajar por la Paz es defender la naturaleza, es defender los derechos de las mujeres a tener las mismas oportunidades en todo y que nos respeten, es defender el derecho de los niños y niñas a tener un hogar, que sean sanos y tengan educación de calidad, es defender la identidad cultural de los pueblos indígenas, es defender nuestro idioma originario, como el quechua en mi caso. En mi vida no habría podido llegar a ser lo que soy: Actriz, cantautora, madre y ciudadana comprometida con mi país sin las enseñanzas de mis padres de amar la naturaleza , amar la tierra que nos alimenta" escribió.

El post también tuvo palabras de agradecimiento para la directora , quien como se recuerda fue la que mostró por primera vez a Solier en el mundo del cine peruano, y desde ese entonces se fue formando su trayectoria como actriz.  

"Me siento muy afortunada porque el destino ha puesto en mi camino a grandes personas como Claudia Llosa, quien me mostró su coraje al pedirle permiso a mis padres para llevarme a grabar su primera película y convertirme en una hormiga hambrienta de conocimiento que ahora vive de su esfuerzo y de su trabajo.Gracias Claudia", agregó.

A continuación la publicación completa: