Marco Aurelio Denegri: La extirpación de la vesícula biliar suprime el tabaquismo
Marco Aurelio Denegri: La extirpación de la vesícula biliar suprime el tabaquismo

El polígrafo autodidacto peruano, aseguró, en la última edición de su programa La función de la palabra, que la extirpación de la vesícula biliar causa el cese de las adicciones por humo, esto al recordar la publicación de su columna: Verdades que se ocultan.

Desde 1970 en el que conocí el primer caso de extirpación de vesícula biliar y cese de las adicciones por humo, no solamente del tabaco, he venido reuniendo y conociendo casos. Más de una vez con profesionales médicos sometí a su consideración esto y preguntaban ‘Oiga, ¿y en 40 años cuántos casos reunió? 70. Ah, me dijo, pero con 70 no hace nada, porque para que eso se haga atendible por lo menos tendría usted que obtener unos 700 casos.’ Le dije que para mí 70 es demasiado, incluso con siete yo estoy absolutamente convencido de eso”, indicó.

Ya el 24 de febrero pasado en su columna publicada en El Comercio, Marco Aurelio Denegri había expresado que la extirpación de la vesícula biliar originaba la supresión del tabaquismo. Sin embargo, resalta que este tema es una verdad que se oculta y por lo tanto es difícil hallar investigaciones de la profesión médica que comprueben esta afirmación.

¿POR QUÉ ESTE TEMA NO ES DE CONOCIMIENTO PÚBLICO? Marco Aurelio Denegri argumentó en su programa emitido por TVPerú que existe un juego del stablishment, un juego del sistema donde “el orden establecido oculta una serie de cosas”, entre ellas que las adicciones por humo desaparecen al extirpar la vesícula biliar, que los virus no son seres vivos, entre otras cuestiones.

“En la década de 1960 se publicó el libro fundamental de Masters y Johnson, Human Sexual Response(1), 1966. No sé si ha leído ese libro, pero buscará en vano una referencia a la eyaculación femenina. La razón por la cual no aparecía es porque la muestra podía haber sido pequeña, trescientos y pico de casos, o porque les pareció demasiado estupefaciente a los investigadores (…) les pareció pues demasiado sorprendente eso. Pero los investigadores serios saben perfectamente que hay noticias abundantes acerca de esto, en San Agustín en La ciudad de Dios (2), siglos a… Oiga, ¿pero desde la época de San Agustín hasta acá?, pues un sistemático ocultamiento, no conviene que se sepa que las mujeres eyaculan porque eso es sagrado a los varones y etcétera, 20 cosas…”, expresó.

(1) Human Sexual Response, de William Howell Masters y de Virginia E. Johnson (1966). En castellano, Respuesta sexual humana, es una obra que modificó las ideas populares sobre la sexualidad a partir de datos experimentales.

(2) La ciudad de Dios, de Agustín de Hipona. Su título original era De civitate Dei contra paganos y es una apología del cristianismo escrita por San Agustín entre el 412 y 426.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS