Margarita, una película sobre cómo hacer felices a los niños de padres separados
Margarita, una película sobre cómo hacer felices a los niños de padres separados

Los actores Giovanni Ciccia, Melania Urbina y la pequeña Francisca Aronsson presentaron la comedia familiar Margarita y destacaron la importancia de hacer felices a los niños pese a que sus padres estén separados.

En la película dirigida por Frank Pérez Garland, Ciccia encarna a un despreocupado padre de familia cuya vida cambia luego de que su hija de 10 años -a quien no ve desde que ha nacido- decide irse a vivir con él. “He trabajado mucho con niños, pero es la primera película que protagonizo mano a mano con una niña. Ha sido buenazo. He vuelto a tener 10 años, nos hemos divertido”, afirma Giovanni tras señalar que aunque dejó su “vida loca hace tiempo”, se identifica con su personaje, Rafo, porque “los niños son retos todos los días”.

REALIDAD. Urbina, por su parte, admite que reconoce en Margarita cosas de su hija Lucía, nacida hace 12 años fruto de su fenecido matrimonio con Pérez Garland.

“Veo la película y reconozco cosas de mi hija. Vanessa (Saba, la guionista) se ha inspirado en ella, me emociona por eso. La relación que tenemos nosotros (Frank, Vanessa, Lucía y yo) es la misma relación que los papás de Margarita tienen muchos años después”, explica Melania.

A su vez, Pérez Garland agrega que la película guarda un mensaje para todas las familias. “No necesariamente las familias tradicionales pueden hacer felices a los niños. Uno puede hacer feliz a su hijo sin necesidad de estar amarrado a un matrimonio que no desea; todo se puede corregir siempre y cuando haya amor y ganas”, subraya.

ESTRELLA. Por último, Aronsson, quien marca su debut en la pantalla grande con Margarita, señala que, al igual que su personaje, “hace travesuras, es alegre y es decidida. “Es muy importante esta película. La estoy protagonizando a los 10 años. Esta va a ser siempre mi primera película”, indica tras contar que reaparecerá en el cine en 2017 con las cintas Cebiche de tiburón y El gran criollo.