​Mario Vargas LLosa donará 7,900 libros personalmente a biblioteca en Arequipa
​Mario Vargas LLosa donará 7,900 libros personalmente a biblioteca en Arequipa

El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, llegará al Perú arribará a la ciudad de Arequipa el martes 28 de marzo, para celebrar su cumpleaños número 81 en la ciudad donde nació y para efectuar la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.

Como se recuerda, meses atrás Vargas Llosa donó 30,000 ejemplares que fueron fuente de inspiración para su obra literaria.

El autor de "La ciudad y los perros", mediante una carta remitida hace unos días a la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, le comunica de su estadía en la ciudad el 28 de marzo y de la nueva entrega de libros que realizará en la fecha.

VARIEDAD.

El director de la biblioteca regional Mario Vargas Llosa, Rommel Arce, informó que serán más de 7,000 los ejemplares, entre libros y revistas, que conforman la nueva entrega y que pasarán a formar parte del centro cultural.

“Los libros ya se encuentran en Arequipa y ocuparán una sala de la biblioteca de Mario Vargas Llosa, la cual cuenta con estantería que ha sido especialmente acondicionada para la ocasión”, manifestó Arce.

La biblioteca del Nobel de Literatura actualmente alberga 7,900 ejemplares (que fueron entregados en los últimos tres años), cifra que se elevará a más de 15,000 con esta donación que hará personalmente Mario Vargas Llosa.

La nueva entrega comprende más de 7,000 ejemplares, entre libros y revistas de filosofía, arte, cine, teatro, literatura, poesía, historia y religión.

Rommel Arce dijo que esta es la cesión de libros más numerosa que hace Mario Vargas Llosa a Arequipa, luego de que decidiera donar su biblioteca personal a la ciudad donde nació, la misma que consta de más de 35,000 ejemplares los cuales hará llegar de forma paulatina.

La biblioteca regional de Mario Vargas Llosa está ubicada en la tercera cuadra de la calle San Francisco, cerca de la plaza de Armas, la misma que es visitada por turistas nacionales y extranjeros, así como por investigadores.

TAMBIÉN PUEDES LEER: