​Martes 13: El origen de esta creencia guarda hechos catastróficos (FOTOS)
​Martes 13: El origen de esta creencia guarda hechos catastróficos (FOTOS)

El martes 13 es considerado como un día de mala suerte y se dice que en esta fecha es mejor no realizar nada importante porque podría salir mal en el futuro. Por ejemplo, como casarse. 

Este mito, sin ningún fundamento , viene de la conjunción de dos supersticiones: el martes como el día del planeta Marte —dios de la guerra, violencia y desgracias— y el número 13 como la carta del Tarot de la muerte, la Última Cena, el capítulo del Anticristo en el  y hasta leyendas nórdicas del Valhalla. Así lo aseguró el programa 'The History'.

Resultado de imagen para carta 13 Tarot de la muerte

Sin embargo, todo esto recaería en la mitología griega y romana, del Dios de la guerra que tenía su representación en el planeta Marte y por lo tanto en el día martes de la semana, es un referente a la destrucción, las desgracias, la maldad; por lo que este día es propicio para que sucedan cosas malas, de esta idea fue que se fomentó esta creencia que ha pasado por generaciones.

COINCIDENCIAS CATASTRÓFICAS

Pero como si fuera poco, también se cree que el día martes está asociado con la fatalidad porque por cosas del destino, la caída de Constantinopla y la destrucción de la Torre de Babel, fueron en este día y ambos acontecimientos significaron un cambio radical en la humanidad. 

Resultado de imagen para la caída de Constantinopla MARTES 13

Cabe destacar que, el número 13 se ha considerado como ‘maligno’ desde la antigüedad, comenzando por la Última Cena, donde entre Jesús y los 12 apóstoles daba un total de 13 personas, siendo Judas el número trece y el que traicionó a Jesús. A su vez, la carta número 13 del , que representa a la muerte. Además, en la biblia el capítulo 13 del Apocalipsis habla de la llegada del Anticristo a la tierra.

Resultado de imagen para LA ULTIMA CENA ERAN 13

Es tanta la superstición alrededor de este número que existe una fobia, llamada trezidavamartiofobia, y quienes padecen esto tienen un miedo a este número, por lo que muchos aviones no tienen la fila 13 u hoteles omiten el piso 13 en sus edificios. A raíz de todo esto, muchas personas acuden a la ‘brujería’ para realizarse limpias o comprar velas para alejar las energías negativas.