Mickey Mouse cumple hoy 88 años y lo celebró en el Cusco [VIDEO]
Mickey Mouse cumple hoy 88 años y lo celebró en el Cusco [VIDEO]

Un día como hoy el ratón más conocido y adorado por mucho cumple 88 años, debutó un 18 de noviembre de 1928, día en el que Mickey salió en la pantalla como protagonista del cortometraje 'Steamboat Willie', que se estrenó en el Colony Theater de Nueva York.

Aunque primero se llamó Mortimer, a Lillian Bounds, la esposa de su creador (el dibujante Walt Disney), no le gustó el nombre y le propuso el de Mickey. Y así fue como nació el ratón Mickey Mouse, el personaje más icónico de la factoría Disney y uno de los más populares en todo el mundo desde hace casi un siglo.

Desde entonces, Mickey ha sido protagonista de más de un centenar de cortos animados y a día de hoy sigue siendo uno de los personajes favoritos de los niños. Según un estudio de la empresa Ipsos, en los últimos seis años, Mickey Mouse ha aparecido en el 'top' 10 de los personajes preferidos por los niños, entre 0 y 5 años.

CELEBRACIÓN POR EL PERÚ

Para celebrar sus 88 años, la Disney lanzó un vídeo en el que el simpático roedor recorre localizaciones de todo el mundo, con 'fans' y amigos, en una clara demostración de que es más que un ratón: un auténtico fenómeno de masas universal.

Mickey Mouse tiene gran presencia en redes sociales y este año la Disney ha lanzado su cuenta en la red social Instagram (@MickeyMouse), donde cuenta ya con 150.000 seguidores y en la que se pueden encontrar vídeos e imágenes de  en cortos clásicos, imágenes actuales, 'shows' de televisión o en los parques temáticos de la empresa estadounidense. Esta cuenta se une a la que ya tiene Mickey en Facebook, que tiene ya cerca de 14 millones de seguidores.

Hace un tiempo, en sus mismas redes sociales oficiales, Mickey Mouse anunció que iba a realizar apariciones sorpresa en sitios emblemáticos del mundo para el deleite de todos sus fans y amigos. Y uno de los lugares elegidos fue Cusco (Perú).

Actualemente el vídeo cuenta con un millón de reproducciones y más de 16 mil compartidos, algo que sin duda estará dado a conocer sobre la ciudad imperial del Perú. ¡Feliz cumpleaños Mickey!

TAGS RELACIONADOS