Ministerio de Cultura ofrecerá clase gratuita de "Zamacueca"
Ministerio de Cultura ofrecerá clase gratuita de "Zamacueca"

Continuando con la programación de actividades culturales abiertas a la ciudadanía, el Centro de la Cultura del invita a participar de una clase gratuita de zamacueca. Esta se realizará en la explanada del ministerio, ubicada en la avenida Javier Prado Este 2465, San Borja.

La clase maestra de zamacueca se realizará este viernes 10 de febrero desde las 6 de la tarde hasta las 7 y 30 de la noche. Estará a cargo de los profesores Alonso Figueroa y Eva Suárez, integrantes del Elenco Nacional de Folclore del Ministerio de Cultura.

Importante

Pancho Fierro, notable acuarelista, describió a través de sus dibujos la forma como se bailaba la zamacueca, siendo una danza pícara y sensual que llegó por este motivo, a ser prohibida en su época.

Siempre tuvo un carácter popular y sus orígenes se encuentran a inicios de la época republicana, expandiéndose por Chile, Argentina y Bolivia, tomando en cada uno de estos países la denominación de Cueca o Zamba.

La Zamacueca llega hasta nuestros días como una recreación de los usos y costumbres de la época, con la esencia afroperuana en la música y el movimiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER: