Ministerio de Cultura proyectará gratuitamente películas “Hecho en Perú"

Serán 18 películas que se proyectarán en diferentes sedes de Lima y el Callao
Ministerio de Cultura proyectará gratuitamente películas “Hecho en Perú"

Ministerio de Cultura proyectará gratuitamente películas “Hecho en Perú"

11 de Enero del 2017 - 12:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Con el objetivo de que el público en general disfrute de manera gratuita de diversas propuestas del cine nacional durante este verano, el Ministerio de Cultura proyectará 18 películas en el marco del ciclo “Hecho en Perú”, que se desarrollará desde el 11 de enero hasta el mes de marzo en diferentes sedes de Lima y el Callao.

El público podrá disfrutar del cine nacional en diferentes sedes: la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional del Perú en San Borja y el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) en Miraflores.

A través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) se precisa que la programación del ciclo de cine es una muestra de producciones nacionales de los últimos dos años.

Asimismo, se proyectarán las obras ganadoras de los concursos de cortometrajes y obras experimentales del Ministerio de Cultura del 2016.

“Hecho en Perú” es un nuevo proyecto que ofrece el Ministerio de Cultura para dar a conocer nuevos talentos en el rubro del séptimo arte. 

Entre las películas que se esperan ser presentadas estarían: Magallanes, Días de Santiago, Ciudad de los perros, entre otros. Además, se espera que acogida de esta actividad cultural sea del agrado del público para siga en las siguientes ediciones.