​Ministra de Cultura presentó a Reyes de España avances de participación de Perú en ARCOmadrid 2019
​Ministra de Cultura presentó a Reyes de España avances de participación de Perú en ARCOmadrid 2019

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, presentó a los reyes de España,  y Letizia, un adelanto de lo que será la participación de Perú en ARCOmadrid 2019, feria internacional de arte contemporáneo que se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo del próximo año en el país ibérico.

Balbuena acompañó a los monarcas, que se encuentran de visita oficial en Perú, a recorrer una exposición fotográfica “Estados Migratorios”, dedicada a la migración de peruanos a España.

Dicha muestra se encuentra instalada en el Centro Cultural de España, donde la ministra Balbuena refirió que la participación del país en ARCOmadrid 2019 comprende distintas actividades; como un stand institucional del Estado Peruano y el programa "Perú en ARCO" con la presencia de 24 artistas nacionales, ocho galerías y 20 exposiciones en distintos lugares de la urbe madrileña.

"ARCOmadrid permite la internacionalización de nuestros artistas y que se conozca la cultura peruana, a través de las distintas exposiciones que estamos llevando. Es colocarnos en la plataforma del mundo: un millón de visitantes recibe ARCOmadrid y cerca de 100 mil compradores de arte de todo el mundo", remarcó.

De igual manera, hizo énfasis en el anuncio formulado en la víspera por el presidente , quien encabezará la delegación nacional en dicho evento. "Eso también le da la relevancia a nuestra presencia en Madrid. Creo que vamos a hacer que nuestra presencia se sienta durante esos meses en 2019", apuntó Balbuena.

Cabe señalar que, en como parte de ARCOmadrid 2019, también se llevarán a cabo conversatorios e intervenciones artísticas en diversos centros culturales, museos y espacios culturales de la ciudad.

La presencia de Perú como país invitado de ARCOmadrid 2019, a pocos años de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, constituye una importante ocasión para profundizar y reflexionar nuestros vínculos históricos y culturales con España.