"Mujer Maravilla" es la película con mejor debut dirigida por una mujer
"Mujer Maravilla" es la película con mejor debut dirigida por una mujer

"" ("Mujer Maravilla") ha logrado recaudar 223 millones de dólares en la taquilla mundial en su primer fin de semana, cifra histórica que la convierte en la película más taquillera en su estreno dirigida por una mujer.

Patty Jenkins ha logrado quitarle el récord a San Taylor Johnson, quien dirigió "Cincuenta sombras de Grey" y recaudó 85.1 millones de dólares en el primer fin de semana.

En Estados Unidos, "Wonder Woman" superó las expectativas y logró recaudar más de 100 millones de dólares en el primer fin de semana, lo que sorprendió porque las estimaciones eran alrededor de $65 millones.

Asimismo, en China recaudó $38 millones, mientras que en Corea $8.5, en Brasil $8.3, en México $8.4 y en el Reino Unido $7.5.

A diferencia de otras películas de Warner Bros. y DC como "Batman v Superman" y "Suicide Squad", la cinta liderada por Gal Gadot obtuvo 97 sobre 100 en el portal especializado Rotten Tomatoes, excelente puntuación para cualquier contenido.

A nivel internacional, "Wonder Woman" ha recaudado más que otras cintas del mismo género como Thor, Iron Man, Guardianes de la Galaxia y El hombre de acero.

Sinopsis. "Wonder Woman" sigue a Diana de Themyscira, princesa de las Amazonas, antes de convertirse en la "Mujer Maravilla". Criada en una isla paradisíaca protegida, cuando un piloto americano tiene un accidente sobre sus costas y les habla de un enorme conflicto existente en el mundo exterior, Diana sale de su casa, convencida de que puede detener la amenaza. Luchando junto a los hombres en una guerra para acabar con todas las guerras, Diana descubrirá todos sus poderes y su verdadero destino.

Mira el tráiler a continuación: