Museo Raimondi lanza canal de YouTube por el Día Internacional de los Museos (VIDEO)

El Museo celebrará el 18 de mayo con el estreno de una serie documental dedicada a Antonio Raimondi
Museo Raimondi lanza canal de YouTube por el Día Internacional de los Museos (VIDEO)

Museo Raimondi lanza canal de YouTube por el Día Internacional de los Museos (VIDEO)

17 de Mayo del 2017 - 14:54 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Museo Raimondi

Como parte de su permanente innovación, el Museo Raimondi de Lima celebrará el Día Internacional de los Museos, con el lanzamiento de un canal de YouTube donde estrenarán una serie de cuatro capítulos sobre el italiano Antonio Raimondi.

Este proyecto educativo y cultural del Museo Raimondi es un mecanismo dinámico de aprehensión social de la historia y patrimonio material e inmaterial del Perú.

En el canal de YouTube, que se abrirá en el marco del Mes de los los Museos, los usuarios podrán disfrutar desde el 18 de mayo de una serie de micro documentales dedicados a la obra del naturalista italiano Antonio Raimondi. La programación es la siguiente:

  1. Antonio Raimondi y el descubrimiento del lanzón de Chavín (jueves, 18 de mayo de 2017)
  2. Antonio Raimondi y el jardín botánico de Brera de Milán. (jueves, 25 de mayo de 2017)
  3. La Aventura de un Explorador. La exposición de Antonio Raimondi en el Museo de las Culturas de Milán. (jueves, 1 de junio de 2017)
  4. La estela Raimondi. Piedra fundacional del Perú. (jueves 8 de junio de 2017)

La institución que es promovida por la Asociación Educacional Antonio Raimondi (AEAR) pretende establecer un vínculo con los seguidores del Museo. En el canal de YouTube se compartirán diversas acciones y proyectos propios de su quehacer museal, entre las que incluyen labores propias de su agenda institucional, como exposiciones, publicaciones, nuevas ediciones del proyecto 'Tesoros', entrevistas a líderes de opinión de la educación y la cultura, documentales, así como recoger la opinión general de sus usuarios.

El canal de YouTube ha sido desarrollado por el Director, Luis Felipe Villacorta, Catherine Turgeon, Natalia Guzmán y Rosa Gutarra. Es una iniciativa que parte del convenio entre AEAR y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

Cabe resaltar que la serie de micro-documentales y otras iniciativas educativas del Museo Raimondi, se enmarcan en el acuerdo firmado entre la AEAR y la oficina de representación de UNESCO en el Perú.

Para más información contactarse al 614.9700 anexo 128, al RPC 9935.31504, o escribir al correo electrónico: imagen@raimondi.edu.pe

Mira el tráiler aquí:

Te puede interesar:

Día Internacional de los Museos: conoce las actividades que ofrecerán las galerias