"Museos Abiertos" regresa este domingo

Con talleres, conciertos, exposiciones y festivales gratuitos
"Museos Abiertos" regresa este domingo

"Museos Abiertos" regresa este domingo

30 de Enero del 2018 - 20:00

Este domingo 4 de febrero vuelve "Museos Abiertos", un programa del Ministerio de Cultura que permite acceder de manera gratuita a talleres, conciertos, exposiciones, festivales gastronómicos, visitas guiadas, danzas folclóricas, cuenta cuentos, entre otras actividades, en los sitios arqueológicos y museos administrados por el Estado a nivel nacional.

Por ejemplo, en el Complejo Arqueológico Mateo Salado, Los Shapis y Los Olaya Sound System reflejarán con su música la relación entre las culturas costeñas y andinas.

Mientras que en el Museo de Sitio de Túcume, en Lambayeque, habrá un flasmob de la Danza de los Diabólicos, así como un festival gastronómico, y en el Museo Histórico Regional de Cusco se realizará un cuenta cuentos de "Carnavales: tradición y folclore" para niños.

Además, en la programación del Museo Histórico Regional Hipólito Unanue de Ayacucho, los visitantes podrán disfrutar de danzas tradicionales, venta de comida típica, exposición y venta de libros de autores locales.

Por su parte, el Museo Departamental de San Martín, en Moyobamba presentará a un creador de arte rupestre; y en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú se dictarán talleres de braile, de mate burilado, de dibujo y pintura rupestre, entre otras actividades.

En tanto, en el Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja – Puruchuco, de Ate, habrá un taller de fardos funerarios y otro de cerámica; mientras que en la Huaca Pucllana, un taller de arqueología para niños y niñas. Y, en el Museo de Sitio de Pachacamac, los visitantes podrán participar de talleres de quipus, de fabricación de adobes, de textiles, así como de un pago a la tierra.

Finalmente,el Museo Postal y Filatélico del Perú ofrecerá de talleres sobre cómo preparar una colección temática y de manualidades con material filatélico.

Lo más leído