Netflix estrenó "Pachamama", animación inspirada en las tradiciones andinas
Netflix estrenó "Pachamama", animación inspirada en las tradiciones andinas

Un señor de las ceremonias de la, confisca una huaca de oro sagrado y entonces Tepulpaï y su amiga Naïra buscarán la manera de recuperarla.

Este es el argumento de "Pachamama", que muestra las aventuras de los protagonistas infantiles por los escarpados senderos en medio de la cordillera de los Andes. Está ambientada en 1532, cuando los españoles liderados por Francisco Pizarro invadían la región.

“Pachamama” ya llegó a la plataforma de Netflix, a seis meses de haber sido estrenada en Francia. El filme tiene una duración de 78 minutos, tiene como protagonista a Tepulpaï, un inquieto niño de 10 años que quiere convertirse en chamán de su aldea en el altiplano peruano.

La animación está disponible en la plataforma de Netflix desde este 13 de junio.

Más datos:

-Esta película animada necesitó de 14 años de investigación y documentación por parte del director y guionista argentino Juan Antín, quien también dirigió "Mercano, el marciano".

-La película fue nominada al premio César, que es similar al Oscar pero en Francia, a mejor largometraje de animación y ahora a través de Netflix llegará a más de 200 países.

TAGS RELACIONADOS