Nominada por error: ¿Amy Adams es la nueva Leo DiCaprio de los Óscar?
Nominada por error: ¿Amy Adams es la nueva Leo DiCaprio de los Óscar?

Si hay algo peor que ser completamente ignorada por el , es estar nominada por error. Al menos, para una actriz, esa puede ser una gran humillación y más si es Amy Adams, quien ha estado nominada en cinco ocasiones anteriores pero nunca ha ganado. Cientos de cinéfilos ya empezaron a hablar de la actriz como la persona que parece haber reemplazado a Leonardo DiCaprio en los Óscar.

La nominación de Amy Adams por Mejor Actriz era casi segura, todos creían que pasaría, pero terminaron sorprendidos al ver que, finalmente, fue superada por Emma Stone (La La Land), Natalie Portman (Jackie), Meryl Streep (Florence Foster Jenkins), Isabelle Huppert (Elle) y Ruth Negga (Loving).

Pero eso no fue lo peor, ya que la página oficial de los Óscar sí la nominó. Por unos minutos, el nombre de Amy Adams se podía observar en lugar de Ruth Negga. La actriz de Arrival ya ha sido nominada por Junebug (2006, Mejor Actriz de Reparto), Doubt (2009, Mejor Actriz de Reparto), The Fighter (2011, Mejor Actriz de Reparto), The Master (2013, Mejor Actriz de Reparto) y American Hustle (2014, Mejor Actriz).

Cabe resaltar que Tom Hanks, con Sully, también fue nominado a Mejor Actor, pero luego de unos minutos la Academia se rectificó.

Por otro lado, expertos en cine consideran que Silencio de Martin Scorsese también fue ignorada por completo, pues solo logró estar nominada a Mejor Fotografía. Otras de las grandes ignoradas fueron Sully de Clint Eastwood, Animales Nocturnos de Tom Ford y Jackie de Pablo Larraín, cintas que tampoco lograron hacerse un lugar en Mejor Película, aunque si tuvieron otras nominaciones.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS