Obra "Contra el viento del norte" cuenta una historia de amor a distancia
Obra "Contra el viento del norte" cuenta una historia de amor a distancia

¿Puede uno enamorarse de alguien a quien nunca ha visto? Eso ocurre en "Contra el viento del norte" una obra teatral dirigida por Santiago Pedrero y que cuenta la historia de amor de una pareja que nunca llega a verse, y sin embargo mantiene una fluida conversación a raíz de un error de tipeo.

Emmi Rothner (Carla del Solar) desea cancelar su suscripción a una revista, no obstante por una letra envía el correo a otra persona Leo Leike (Walter Ramírez), quien decide responder su correo. A partir de ahí una serie de correos van y viene entre ambos personajes. Cada uno se imagina e idealiza cómo es la otra persona, sin concretar otro tipo de contacto que no sea el correo electrónico.

"Si bien es cierto la obra está escrita en una fecha en la cual no estaba en desarrollo las redes sociales. Es una que se relaciona en cómo nos relacionamos con los demás, qué tanto contacto tenemos. Muchas veces obviamos el hecho de encontrarnos con una persona. Me identifiqué mucho con la obra", comenta Walter Ramírez.

Sin embargo, y como todo drama tiene alguna complicación. "Contra el viento del norte" presenta un personaje que será un obstáculo entre esta relación a distancia. Una obra ambientada en el 2007, cuando todavía no habían redes sociales masificadas como lo están hoy.

"Es un universo de posibilidades infinitas en donde en teoría todo es posible, y creo es lo que hace justamente que haya una especie de magia, y creo que justamente el temor es de llegar al momento de conocerse frente a frente y que todo eso que se ha construido a través de una pantalla termine siendo nada y pierda lo que hasta el momento han construido", añade sobre este drama, Carla del Solar.

"Entonces su aparición (de mi personaje) genera un cambio determinante en la relación de esta pareja. Incluso que a nivel teatral quisimos que se sintiera que realmente había una ruptura, un antes y un después", finaliza José Miguel Arbulú.

"Contra el viento del norte" se presenta de jueves a domingo a las 8 p.m. en el Centro Cultural El Olivar. 

TAGS RELACIONADOS