Una de las empresas de ingeniería e infraestructura más grandes del Perú, Graña y Montero, ha dejado su huella plasmada en obras emblemáticas de la ciudad limeña.
La revista Caretas ha dado a conocer a través de un extenso informe las obras que la empresa GyM ha realizado entre los que destacan el Hospital del Empleado, El Hipódromo de Monterrico, entre otras.
Según cita Caretas, la revista 'El arquitecto peruano' de los años 80' aplaudió así el resultado de la edificación de Miraflores: “perfecto alineamiento, tanto en el sentido longitudinal como transversal”.
Cabe recordar que hoy, los empresarios Hernando Graña Acuña, José Graña Miró Quesada, Fernando Camet Piccone (de JJ Camet) y José Castillo Dibos (de ICCGSA), exdirectivos de socias de Odebrecht se encuentran actualmente recluidos en el penal Ancón I, permanecen por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión.
OBRAS EMBLEMÁTICAS
Edificada en 1940, la Municipalidad de Miraflores fue una de las primeras obras construidas por GyM.Los antiguos Baños de Miraflores (Foto: Caretas)
El Casino Náutico de Ancón, cuando ese balneario era un derroche de lujo y elegancia, es de 1943. (Foto: Caretas)
El Hospital del Empleado, ahora Rebagliati, del Seguro Social, es una obra de GyM entregada en 1954. (Foto: Caretas)