​OEA condecorará al músico ayacuchano Manuelcha Prado (VIDEO)
​OEA condecorará al músico ayacuchano Manuelcha Prado (VIDEO)

La (OEA) condecorará al compositor, músico y guitarrista peruano, Manuelcha Prado, por sus 45 años de vida cultural y artística; y por contribución al arte y la cultura, así lo señaló el representante del Perú ante la OEA, .

"Don Manuelcha Prado, que tiene 45 años de difusión de la cultura, va a tener una presentación importante porque va a ser reconocido por la OEA por su trayectoria de vida cultural y artística. Queremos que los hijos del Perú sean reconocidos", señaló el también expremier.

La condecoración del músico ayacuchano se realizará en el siete de diciembre, en un evento importante como es el Día Internacional del los Derechos Humanos en la OEA.

De esta manera, Manuelcha Prado se convertirá en el primer músico andino en ser condecorado ante la Organización de los Estados Americanos.

En tanto, el músico señaló que recibe este reconocimiento con humildad y agradeció la gestión que del representante del Perú ante la OEA.

Por otro lado, Juan Jiménez Mayor también señaló que el día de mañana, viernes 20 de noviembre, la OEA reconocerá a Armando Manzanero como el "Cantautor de las Américas"

TAGS RELACIONADOS