El origen de Helga Pataki guarda relación con el arte

Las cejas y su lazo rosa son pieza clave de este personaje
El origen de Helga Pataki guarda relación con el arte

El origen de Helga Pataki guarda relación con el arte

02 de Diciembre del 2017 - 18:05

El creador de una de los dibujos animados más populares de los años 90'  'Hey Arnold', el estadounidense Craig Bartlett publicó una fotografía en su cuenta de Instagram donde revela el origen de Helga Pataki, la niña que vivía eternamente enamorada de Arnold.

ORIGEN DE HELGA PATAKI

A raíz del reciente estreno de la película de 'Hey Arnold', Bartlett declaró para el diario venezolano El Estímulo el origen de uno de los personajes principales de la serie animada. Helga Pataki, la misma que fue inspiración de Frida Kahlo, la pintora mexicana. Basándose de la apariencia de su niñez, con las características de su cejas y el look que tenía cuando Frida era niña.

Otra referencia latinoamericana que incluyó en el dibujo fue la fantasía del realismo del escritor colombiano Gabriel García Márquez, es otro elemento presente en la serie. "Cien años de soledad y El amor en tiempos del cólera fueron grandes influencias porque el realismo mágico" impregna el barrio de "Arnold" o incluso su singular cuarto en el ático, donde las escaleras están en la pared y tiene un enorme tragaluz.

Lo más leído