Oscar 2017: Conoce cuáles fueron las películas basadas en libros que ganaron
Oscar 2017: Conoce cuáles fueron las películas basadas en libros que ganaron

Muchas películas que fueron adaptadas al cine, lograron estar entre las nominadas de los  de la Academia, sin embargo, no siempre la esencia del libro se conservaba en el film, es así que no recibían comentarios positivos de estas adaptaciones. 

ACTUALIDAD. 

En la última ceremonia de los Premios Óscar 2017  "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" ha hecho historia al convertirse en la primera película de la saga Harry Potter en conseguir un Oscar. La diseñadora Colleen Atwood ha sido la afortunada en recoger la estatuilla a Mejor Diseño de Vestuario en la 89ª edición de los Premios de la Academia.

"Sting me dijo que yo iba a ganar esta noche. No le creía", ha confesado Atwood durante su discurso tras recoger el premio. "Esto es impactante porque hay muchísimo arte en las películas de Harry Potter. Creo que tal vez el hecho de que esta película se ambienta en la década de 1920 le ha podido dar otro sentido visual".

La diseñadora de moda ya tiene otras tres estatuillas por Chicago, Memorias de una Geisha y Alicia en el país de las maravillas. Ayer se hizo con su cuarto Oscar y ya acumula 12 nominaciones a sus espaldas. No es la primera vez que una película de la saga mágica está nominada a un Oscar. Harry Potter y la piedra filosofal estuvo nominada en tres categorías -Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora- y El prisionero de Azkaban estuvo nominada a Mejor Banda Sonora.

MEJOR ADAPTACIÓN

Por otro lado, otras de las películas que obtuvieron el Premio Óscar al Mejor Guión adaptado fue para "Figuras ocultas" está basada en el libro de no ficción del mismo nombre de Margot Lee Shetterly. "Lion" es una película australiano-estadounidense de drama dirigida por Garth Davis y escrita por Luke Davies, basado en el libro no ficcional A Long Way Home de Saroo Brierley. 

Así mismos, "Fences" es una película dramática estadounidense-canadiense de 2016 dirigida por Denzel Washington y escrita por August Wilson, basada en su obra del mismo nombre.

"Arrival" (titulada en español como La llegada) es una película estadounidense de drama y ciencia ficción, dirigida por Denis Villeneuve y escrita por Eric Heisserer. Con Amy Adams y Jeremy Renner en los papeles principales, está basada en el premiado relato La historia de tu vida (Story of Your Life) de Ted Chiang.

TAMBIÉN PUEDES LEER: