“Parasite” ya está disponible en Netflix. (Foto: Netflix)
“Parasite” ya está disponible en Netflix. (Foto: Netflix)

Este martes 1 de setiembre, Netflix ha incluido en su catálogo “Parasite” (”Parásitos” en español), la galardonada cinta del director surcoreano Bong Joon-ho. Es así que desde ahora, la película ganadora de cuatro Oscar, estará disponible en el servicio de streaming en toda Latinoamérica.

“Parasite” sigue la historia de la familia Kim, compuesta por el padre Kim Ki-taek, la madre Chung-sook, el hijo Ki-woo y la hija Ki-jeong, quienes viven en un pequeño apartamento en un semisótano, trabajan en empleos temporales mal remunerados y luchan para llegar a fin de mes.

Su vida cambiará cuando el amigo de Ki-woo, Min-hyuk, que se está preparando para estudiar en el extranjero, le regala a la familia Kim una piedra de erudito (Gongshi) que se supone les traerá riqueza y le propone a Ki-woo hacerse pasar por estudiante universitario para obtener su trabajo como tutor de inglés de la hija adolescente de la rica familia Park, Da-hye.

Una vez que Ki-woo es contratado, el resto de los Kim se hacen pasar sucesivamente por trabajadores sofisticados y calificados, no relacionados entre sí, y se integran en la vida de los Park, quienes a pesar de pertenecer a dos mundos totalmente distintos, entablan una relación de resultados imprevisibles.

Bloque HTML de muestra

Además de recolectar galardones mundialmente y de contar con el apoyo de la crítica especializada internacional, “Parasite” se convirtió en la primera película de habla no inglesa en ganar el premio de la Academia a Mejor Película, llevándose además tres premios más de los seis a los que estaba nominada.

Cabe resaltar que el director Bong Joon-Ho, ya había colaborado anteriormente con Netflix al dirigir “Okja”, unas de las primeras películas originales de Netflix, que tuvo como protagonistas a Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal, Lily Collins, Steven Yeun, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Chapaguri: Aprende a preparar el ramen que aparece en la película ‘Parásitos’

Chapaguri: Aprende a preparar el ramen que aparece en la película ‘Parásitos’
Chapaguri, el ramen favorito de Da Song, en Parasite.