La cantante tiene una fuerte conexión con el Perú donde estuvo de intercambio estudiantil, en la ciudad de Trujillo, para una ONG. (Foto: Facebook)
La cantante tiene una fuerte conexión con el Perú donde estuvo de intercambio estudiantil, en la ciudad de Trujillo, para una ONG. (Foto: Facebook)

La artista española-marroquí ASHA estrenó “Pasaporte”, un nuevo single en su carrera musical que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales. En esta canción la artista conecta su talento musical con nuestro país ya que en la letra hace referencia a la ciudad de Lima.

MIRA: Rinden homenaje a María Parado de Bellido, Micaela Bastidas y Clorinda Matto de Turner

La cantante tiene una fuerte conexión con el Perú desde antes del inicio de su carrera. El nombre original de ASHA es Hajar Sbihi, sin embargo, ella decidió cambiarlo mientras se encontraba en un intercambio estudiantil en la ciudad de Trujillo, en donde trabajaba para una ONG durante su primer año de universidad.

Tomó esta decisión para que los niños beneficiados por el proyecto en el que colaboraba en Trujillo pudieran pronunciarlo con facilidad. Y este nombre ha permanecido hasta la actualidad, acompañándola en esta nueva etapa de ASHA como artista.

La cantante ha mencionado que espera volver al Perú en el futuro, cuando las condiciones sanitarias sean adecuadas.

En redes

“Pasaporte” fue producido por Bruno Valverde, ganador de Grammy. Esta canción fusiona diversos ritmos de latin, lo que la ha vuelto ideal para esta temporada de verano. Además, cuenta con un videoclip animado disponible en Youtube; y con el #pasaportechallenge en redes sociales, que es liderado desde Perú por la actriz Flavia Laos.

Esta nueva canción se estrenó luego del éxito del single “Opina”, el cual ha superado los 2 millones de reproducciones en plataformas e inspirado el #opinachallenge en TikTok con más de 21 millones de visualizaciones.

ASHA como compositora a creado temas como “Oye Pablo” (Danna Paola), “Booty” (Becky G) y “Ya No Quiero Na” (Lola Indigo).

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS