Patty Wong: “Perú es cuna de violadores y pedófilos”
Patty Wong: “Perú es cuna de violadores y pedófilos”

Después de revelar que fue violentada sexualmente cuando tenía cinco años, la modelo peruana Patty Wong hizo un llamado a las mujeres a no callar ante una situación de agresión sexual.

Luego de ser elegida Señora Perú Universo 2016, Wong viajó a China para participar en el concurso internacional Señora Universo. En dicho certamen, en el que quedó segunda finalista, Patty se armó de valor y confesó la dura experiencia que vivió en su niñez. “Hice esa confesión en Señora Universo, delante de 30 países. No soy la única. Hay miles de personas y niños que han sufrido, que han sido tocados o violados. Las personas hacen mal echándole la culpa a los niños”, contó Wong en rueda de prensa.

La reina de belleza subrayó que con su revelación busca llevar un mensaje de “positivismo” a las mujeres luchadoras y trabajadoras del país.

SEVERIDAD. Wong, además, exhortó a las autoridades a aplicar sanciones más drásticas contra los violadores. “Nuestro país tiene un alto índice de violencia contra la mujer. Lamentablemente vivimos en una nación que es una cuna de pedófilos y violadores. No solo es que las chicas de la farándula provoquen ser abusadas o violadas. Esto pasa en todos los entornos”, remarcó.

“Con mi revelación quiero llevar un mensaje a todas las que callan. Yo me llené de valor y lo conté. Necesitamos un mundo con mujeres saludables, pero estamos viendo violadores en las calles y no hay justicia”, concluyó Wong tras resaltar que su ONG Emprender para crecer ha dado inicio a ferias para ayudar a las mujeres en su crecimiento emocional y empresarial.

TAGS RELACIONADOS