Película aimara Wiñaypacha representará a Perú en los Oscar y Goya

Competirá a mejor película en idioma extranjero del 2019
Película aimara Wiñaypacha representará a Perú en los Oscar y Goya

Película aimara Wiñaypacha representará a Perú en los Oscar y Goya

14 de Septiembre del 2018 - 19:42 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión/YouTube

"Wiñaypacha", primera película peruana grabada completamente en la lengua aimara, representará a nuestro país para los próximos premios Oscar y Goya, confirmó hoy el Ministerio de Cultura.

El material fílmico del joven cineasta peruano Óscar Catacora competirá por ser una de las nominadas al Oscar a la mejor película en idioma extranjero de 2019 y al Goya a la mejor película iberoamericana de 2019.

La película gira en torno a una pareja de ancianos que viven al pie de un nevado y que atraviesa por varios problemas debido a su entorno y a la edad.

Grabada íntegramente en lengua aimara, el largometraje cuenta, según destacados críticos de cine peruano, con una de las mejores fotografías. 

Antecedentes

El joven director de cine de origen puneño Óscar Catacora recibió en marzo el premio a mejor director latinoamericano menor de 35 años en el Festival de Cine de Guadajalara por su película grabada en su totalidad en idioma aymara Wiñaypacha.

El filme también recibió la mención honrosa del Ministerio de Cultura en el Festival de Cine de Lima. Es la ópera prima de Catacora y se estrenó en salas nacionales el 19 de abril pasado.

Lo más leído