Canto, música y actuación se unen para ofrecernos un clásico de la literatura universal: Pinocho, ópera en dos actos de Pierangelo Valtinoni que se presentará en Lima del 10 al 18 de junio, con la participación especial del Coro Nacional de Niños y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, elencos del Ministerio de Cultura.
“Aceptándonos cómo somos, escuchando a los demás y luchando por nuestros ideales lograremos evolucionar y convertirnos en mejores personas. Dejemos de ser marionetas y actuemos siempre como humanos, con mente y corazón privilegiados”, destaca el compositor y autor del texto Paolo Madron, sobre la puesta en escena que destaca la conexión entre padre e hijo.
Pinocho habita un mundo de extraños mecanismos, con la magia de un cuento de hadas, rodeado de objetos maravillosos y curiosos engranajes de madera. Conocerá a personajes de fábula y a seres completamente reales, mezclándose temas cotidianos con fantásticos. Pese a convivir en un paisaje ficticio, donde las marionetas y animales hablan, cantan y bailan o las hadas usan sus varitas para ayudar a los demás, el protagonista demostrará una fuerte coherencia al asumir sus decisiones.
La dirección musical está a cargo del maestro Pablo Sabat, acompañado por Guillermo Amaya (escena) y Pepe Corzo (arte y diseño de vestuario). En el reparto destacan la soprano María del Carmen Rondón (Pinocho), el barítono Xavier Fernández (Gepetto) y la soprano Rosa Parodi (Hada Madrina).
Las entradas para la ópera Pinocho están a la venta en los módulos de Teleticket y en la boletería del Gran Teatro Nacional, con 50% de descuento para adultos mayores, jubilados, menores de 12 años, estudiantes de universidades e institutos, docentes de instituciones educativas públicas, jóvenes del Servicio Militar Voluntario y miembros del CONADIS.