Será un muestra del patrimonio cultural que guarda este puerto de Paita.
Será un muestra del patrimonio cultural que guarda este puerto de Paita.

Del 22 al 27 de mayo se realizará la Exposición “” que organiza la municipalidad provincial del Puerto y cuya inauguración será el día lunes 22 a las 10:00 am. en el Salón de eventos S.A.A.M.

La exposición es un breve recorrido al vasto patrimonio cultural de Paita, desde la época prehispánica hasta lo contemporáneo. Se expondrán piezas arqueológicas, fotografías antiguas y actuales de Paita y piezas de artes plásticas de artistas locales, además habrán visitas guiadas y talleres en la exposición.

PUEDES VER: La veneración del Sagrado Corazón de Jesús en Pueblo Nuevo de Colán

RELIQUIAS

Aquí podrá encontrar los tesoros como la Casa Manuela Sáenz, lugar histórico por haber sido hogar de la conocida también como la “Libertadora del Libertador”.

También la Iglesia San Lucas de Colán que data del siglo XVI, de estilo barroco y ostenta el título de la “Primera Iglesia del Pacífico del Sur”.

Conserva además el estilo colonial en sus viejas casonas e igualmente en las iglesias como la San Francisco de Asís y La Merced.

MIRA ESTO: Paita: Después de dos años miles de fieles y peregrinos acudieron a la festividad de La “Mechita”

ATRACTIVOS

Paita es considerado el segundo puerto más importante del país, fue fundado el 30 de marzo de 1532 con el nombre de San Francisco de Paita de la Buena Esperanza por el conquistador español Francisco Pizarro.

El turismo es un importante sector de su economía y ofrece para a los visitantes las playas Yacila, Cuñuz, Te para Dos, Los Cangrejos, Colán, Las Gaviotas, Las Gramillas, Miramar, el Tablazo, la Caleta la Islilla, La Tortuga, Isla Foca.

En el distrito de La Huaca está el paleontológico Museo Elba Aranda de Sarango y en Pueblo Nuevo de Colán, la Capilla Sixtina, en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.