Exponen artistas contemporáneos de Piura en el Museo Vicús.
Exponen artistas contemporáneos de Piura en el Museo Vicús.

Dieciséis , herederos de la magia creadora de sus antepasados Tallanes, Vicùs, Guayacundos, Chusis, y los grandes del pincel como Merino, Montero, Martínez, Sánchez, Maro y otros, nos ofrecen esta noche la muestra pictórica “Reencuentro”.

Los artistas se unen además para rendir homenaje póstumo a don Alberto Ghersi Delgado, organizado por los integrantes de la Promoción 1994 “Fernando de Szyszlo” de la Escuela de Arte Ignacio Merino. La muestra se inaugura hoy a las 7:00 pm. en la Sala de Artes Visuales del Museo Vicús y estará abierta al público hasta el 30 de este mes..

PUEDES VER: Artistas piuranos rinden homenaje póstumo a Alberto Ghersi Delgado

REENCUENTRO

“Sin cultura, no hay pueblos progresistas, cada tiempo, cada espacio, tienen sus medios que les caracteriza. Desde la década de los 90´ Piura continua un cambio positivo en su pintura, donde los artistas están comprometidos en expresarse libremente”, señala, Juancarlos Ñañake, en nombre de los expositores.

En cuanto al nombre “Reencuentro” resalta, “es el querer recordar al amigo ausente, a don Alberto Ghersi, que hace un año nos dejó, es el volver encontrarnos en la memoria y en una galería. Es reencontrarnos entre los artistas piuranos que desde antes de la pandemia no coincidíamos en una exposición todos juntos, esta selección de artistas es la representación contemporánea del arte piurano, ávidos en labrar esta gran frase “Piura cuna de artistas y tierra pródiga en producción cultural”, culminó Juancarlos Ñañake.