Un gran iniciativa despierta el afán de leer en los veraneantes en las playas de España, han aprovechado el verano y la concurrencia de público para instalar más de 60 bibliotecas en playas y piscinas catalanas.
De esta forma, la playa de Llancá gana popularidad, anima a la gente a cultivar su mente entre baño y baño. Lo hacen a través de una biblioteca instalada en la playa totalmente gratuita y abierta durante toda la semana. En ella se pueden consumir periódicos y una variada colección de libros para mayores y pequeños. Llancá no es la única playa donde se puede disfrutar de la literatura. Solo en Cataluña ya hay más de 60 bibliotecas en piscinas y playas.
Según cuentan los encargados de las bibliotecas unas 2.500 personas ya han accedido a los libros solo en el mes de Julio. Los beneficiados lectores confiesan que lo que llama más su atención es que: se tiene buena vista para leer frente al mar, se puede dar un baño y leer, es un paraíso.
BIBLIOMAR
Cabe mencionar que, esta idea tiene ya once años; la tradición comenzó con una pequeña casa de madera de 40 metros que miraba al mar. Corría el año 2006 en la playa de El Cabañal, en Valencia. Tres años después, muy cerca de aquella, construcciones similares empezaron a adornar también las riberas de La Malvarrosa y de Pinedo. Desde entonces, durante la época estival, los veraneantes encuentran en la arena levantina bibliotecas temporales, las Bibliomar, lugares de recreo donde disponen gratuitamente de libros y periódicos y que les ofrecen la posibilidad de participar en talleres y actividades en torno a la lectura.
Sin dudarlo, es un modelo educativo que probablemente se imitará en otras regiones de España y porque no, del mundo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5JGBR6GM7VFBZEIIG5JXYJACUI.jpg)

