​PPK y Salvador del Solar estarán presentes en la Feria Internacional del Libro
​PPK y Salvador del Solar estarán presentes en la Feria Internacional del Libro

A una semana de iniciar la , Ezio Neyra, director del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, habló para RPP Noticias sobre la participación del ministerio en esta feria literaria, organizada por la Cámara Peruana del Libro. A su vez, se refirió sobre el Premio Nacional de Literatura.

Dijo que México será el país invitado en la nueva edición de la Feria del Libro y se darán presentaciones de libros producidos por el sector Cultura, manifestando que el presidente  y el ministro Salvador del Solar estarán presentes en la ceremonia de inauguración. Indicó que Cultura, sector Educación y Biblioteca Nacional realizan un trabajo cercano para diferenciar los ámbitos de acción para el fomento de la lectura. Concluyó diciendo que hasta el viernes 14 se presentarán las candidaturas al Premio Nacional de Literatura, para lo mejor publicado entre 2015 y 2016.

Sobre el Premio Nacional de Literatura, el Director del libro y la lectura, Ezio Neyra, explicó que aún no se sabe quiénes formarán parte del jurado. Sin embargo, aseguró que la elección va a provenir de propuestas de diferentes instituciones académicas privadas de manera descentralizada, de la sociedad civil, por departamentos, facultades, entre otros.

Cabe mencionar que en su primera edición estarán premiando la categoría, poesía, cuento y literatura infantil, será de lo mejor publicado desde el año 2015 y el 2016. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: