Premiarán a lo mejor del cine peruano del 2017

Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica también distinguirá al mejor filme extranjero
Premiarán a lo mejor del cine peruano del 2017

Premiarán a lo mejor del cine peruano del 2017

31 de Enero del 2018 - 15:13

La Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica - APRECI realizará la premiación anual de películas peruanas. Como en años anteriores, se entregará el trofeo al mejor largometraje peruano de 2017. Además, este año se sumarán otras categorías que reconocerán al mejor actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto y guion del cine peruano estrenado en 2017, así como la mejor película extranjera exhibida en la cartelera comercial.

PELÍCULAS RECONOCIDAS

Las películas reconocidas con el premio APRECI al mejor largometraje peruano han sido “La Teta Asustada” (2009), “Paraíso” (2010), “Las malas intenciones” (2011), “Chicama” (2012), “El espacio entre las cosas” (2013), “El mudo” (2014), “NN” (2015) y “Videofilia (y otros síndromes virales)” (2016).

La Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica es una organización civil peruana fundada en el año 2007, con el objetivo de reunir a todas aquellas personas que regularmente informan, divulgan, opinan o investigan sobre filmes o asuntos vinculados al cine, y cuya actividad se ejerce regularmente a través de cualquier medio de comunicación escrito, electrónico, radial y televisivo.

Asimismo, se encuentra afiliada a la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica – FIPRESCI, prestigiosa institución internacional que agrupa a periodistas y críticos cinematográficos de diversas partes del mundo.

A partir del 2009 la APRECI instauró la entrega de estos galardones, con el propósito de contribuir al impulso y reconocimiento del cine peruano de calidad.

La cita será el 2 de febrero a las 18:30 en el Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. De La Poesía 160 – San Borja).

Lo más leído