Distrito de Cura Mori dio vida a este plato emblemático de la cuaresma.
Distrito de Cura Mori dio vida a este plato emblemático de la cuaresma.

Con el compromiso de impulsar las tradiciones del distrito de Cura Mori, la comuna del lugar presentó la malarrabia más grande del norte, en el marco por las celebraciones de .

El evento gastronómico mostró a la comunidad parte de las costumbres que tiene Cura Mori y buscó batir récord de la malarrabia más grande, la cual midió 60 metros y luego fue degustada por los visitantes, en un promedio de 2 mil personas.

Según indicó el alcalde, Arturo Ruíz se usaron 100 kilos de pescado, 6 sacos de arroz, 30 kilos de plátano, 30 kilos de queso, 50 litros de chicha de jora mellicera, 50 litros de aceite, entre otros.

PUEDES VER: Semana Santa en Piura, una herencia con legado cultural y pasado histórico

DEGUSTACIÓN

El plato culinario más representativo de los pueblos del Bajo Piura, es la malarrabia, aquel potaje que se saborea principalmente en tiempo de Cuaresma y Semana Santa se preparó con apoyo de varias instituciones, mujeres y hombres de este lugar.

Mientras tanto la plaza de armas de Catacaos fue escenario del Festival de la malarrabia, en donde 12 picanterías y restaurantes ofrecieron este manjar, propio de la Semana santa declarada como Patrimonio Cultural de la Nación. y que fue degustada por cientos de turistas y visitantes

Fue luego de procesión de la Virgen de Dolores de la Soledad, que dio inicio a la tradicional Semana Santa cataquense, que culminará el domingo 31, con la majestuosa Procesión de Cristo Resucitado.