Kiara Penny junto a una de sus obras (Foto: Difusión)
Kiara Penny junto a una de sus obras (Foto: Difusión)

La muestra individual “El espejo de ellas” se presenta desde el viernes 26 de mayo hasta el jueves 22 de junio en la Galería Índigo (Av. El Bosque 263 - San Isidro) de la joven pintora trujillana KIARA PENNY. Una cautivadora exposición de pinturas que tiene como protagonista la figura femenina. Para la artista, en su propuesta artística está el reflejo de todas las mujeres, tu madre, tu abuela, las maestras, las amigas, las enemigas, tú. El ingreso libre.

“El espejo de ellas” es el nombre que la artista Kiara Penny ha elegido para esta muestra, la misma que viene preparando desde la pandemia. En esta muestra nos presenta una serie de pinturas de gran formato, con siluetas y detalles trazados con carbón, acrílicos y grafitos, trabajadas con técnica mixta, lo cual ha permitido a la artista sumarle profundidad y color a cada pieza.

Son 25 pinturas donde cada una cuenta un día, un recuerdo, una vivencia. Figuras femeninas con ojos grandes, coronas de rosas y de espinas, miradas inquietantes y curiosas, sonrisas, miedos, fuerza y fragilidad. “En el espejo de ellas estamos todas, somos el reflejo de la abuela y sin embargo siempre seremos algo nuevo el día de mañana”, dice la artista. Esta muestra quiere recordar el pasado, traer aquel recuerdo que guardamos de la infancia y cómo marcó y forjó nuestros cimientos, nos hizo lo que somos ahora.

Una de las obras de "El espejo de ellas" (Foto: Difusión)
Una de las obras de "El espejo de ellas" (Foto: Difusión)

Kiara Penny, es una artista plástica nacida en Trujillo. Desde pequeña llevaba a todas partes una caja de colores sin imaginar que ahí estaba su vocación. Se inició como artista autodidacta y luego cursó estudios en Bellas Artes y Corriente Alterna. 

Sus trabajos se basan en vivencias y emociones diarias, por lo que sus pinceladas y movimientos son tan temperamentales como sentimentales.

Su estilo se caracteriza por ser en su mayoría expresionismo moderno y abstracto. Ha presentado las muestras individuales: “Cuerpos silenciosos” (2016), “Eva” (2017), “Atmósfera” (2018) y ha participado en la muestra colectiva “Realidades Paralelas” (2019), entre otras.