Presentan Una pequeña guerra de independencia
Presentan Una pequeña guerra de independencia

Justo solo quiere conservar su propia agua y batallará contra todo para mantener intacto uno de sus más grandes anhelos.

Frente a esto, su hijo Bernardo romperá con todas sus diferencias para apoyarlo en este intento de independizarse, una forma de abastecerse a sí mismo de los servicios diarios.

Esta es la historia de Una pequeña guerra de independencia, obra teatral ganadora del Festival Sala de Parto 2014, que regresa a las tablas mañana en el Teatro Julieta (pasaje Porta 132, Miraflores).

La puesta en escena dirigida por Dusan Fung, bajo la dramaturgia de Cinthia Delgado Ramos, tendrá una corta temporada con un elenco conformado por Pold Gastello, Armando Machuca, Carlos Daniel Salazar, Anahí de Cárdenas y Anaí Padilla.

RECORDAR

Para Delgado, la pieza teatral Una pequeña guerra de independencia habla sobre la necesidad de recordar que siempre hay un anhelo por el cual luchar y sobre “la libertad, la búsqueda de los sueños, de ese fuego que sentimos dentro de nosotros y al que a veces no hacemos caso”.

“Hablamos del amor por el agua, y de la necesidad que tenemos como sociedad actualmente de darle el valor real a cada cosa. El personaje principal ama el agua con toda su alma y solo sueña con tener su propio manantial; esa es su lucha. Todos tenemos algo por lo que tenemos que pelear, y es importante recordarlo para tener la fuerza para seguir avanzando”, señaló.

Además, dijo que “esta obra existe para recordarnos que cuando creemos en algo no podemos parar, tenemos que seguir adelante porque eso que oímos dentro de nosotros, ese fuego que sentimos en la panza, sabrá guiarnos en este camino”.