El Poder Ejecutivo publicó el Decreto de urgencia Nº022-2019 en el diario oficial “El Peruano”, firmado por el exministro de Cultura Francisco Petrozzi, cuyo objetivo es promover la actividad cinematográfica y audiovisual del país.

De esta manera, el nuevo marco de la llamada Ley de Cine entregará mayor apoyo a proyectos audiovisuales, como series y obras para festivales, entre otros.

“El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) podrá coproducir obras cinematográficas y otros contenidos. Se reconoce al cine indígena. Se busca generar más oportunidades para mujeres y hombres en el sector audiovisual”, informó la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios a través de las redes sociales.

Educación

En el citado decreto de urgencia se señala que una de las finalidades de la norma es “estimular la educación en el Perú, así como el intercambio de conocimientos, experiencias en torno a, y a través de, la actividad cinematográfica y audiovisual”.

También se mencionó “el acceso descentralizado a la actividad cinematográfica y audiovisual” y " la preservación del patrimonio audiovisual de la Nación, garantizando su conservación, restauración, archivo y difusión", entre otros puntos.