Lily del Pilar, Angie Ocampo y Cinthya Huerta son las escritoras que visitarán a sus seguidores peruanos a finales de octubre.
Lily del Pilar, Angie Ocampo y Cinthya Huerta son las escritoras que visitarán a sus seguidores peruanos a finales de octubre.

La literatura juvenil está revolucionando el mundo de los libros. Cada vez son más los escritores que deciden compartir sus obras en plataformas de lectura como Wattpad. Entre esas apasionadas autoras se encuentran Angie Ocampo, Lily del Pilar y Cinthya Huerta; quienes, gracias a Editorial Planeta, lograron la publicación en físico de sus historias.

“Backstage” de Angie Ocampo, “Still with you” y “Still with me” de Lily del Pilar, son unos de los títulos que han llegado a las librerías. En el caso de Cinthya Huerta, más conocida como Nozomi7, estará pronta a lanzar una de sus historias más controversiales que llegó a ser censurada por la plataforma.

Estas autoras pronto llegarán a Perú para participar en el primer festival de libros dirigido a jóvenes, en donde realizarán firma de libros, conversatorios y podrán pasar un tiempo de calidad con sus lectoras.

A continuación, te contamos un poco más sobre cada una de ellas:

Angie Ocpampo

Nació en 1996 en El Cerrito, un pueblo colombiano. Es una lectora voraz desde muy pequeña y fan de los poemas de su madre. Se inició en el mundo de la escritura en 2020, en la plataforma Wattpad, con novelas románticas llenas de misterio, acción y erotismo, en su mayoría protagonizadas por mujeres fuertes y valientes, mujeres reales. Es amante de la música, de soñar despierta y es capaz de ver en cada anécdota una potencial historia para escribir. Ha publicado recientemente su novela Backstage, bajo el sello de Planeta. Una obra que te permite conocer a Chelsea Cox, una estrella del pop que fuera de los reflectores es invadida por sus temores, adicciones y carencias.

Lily del Pilar

Lily Del Pilar nació el 17 de enero de 1992 y reside actualmente en su ciudad natal: Santiago de Chile, donde finalizó la carrera de Ingeniería Civil en Geografía. A los quince años escribió su primera historia, pero no fue sino hasta su último año de carrera universitaria cuando logró publicar su novela “Mi vida es un desastre’'. En la actualidad trabaja ejerciendo la ingeniería y en sus tiempos libres escribe fanfic. Pronto se lanzará la continuación de su último libro “Calcomanía”, una historia de amor arrolladora que presenta los ingredientes precisos para conquistar el corazón de los lectores: romance prohibido, personajes entrañables y una aventura extraordinaria que dejará a cualquiera sin aliento.

Cinthya Huerta

Nació y creció en Lima, actualmente reside en España junto a su marido. Es graduada en Derecho, y la literatura y la escritura siempre han formado parte de su vida, desde que a los cinco años su padre le regalara sus primeros cuentos y cómics.

Activa en la plataforma de Wattpad desde el 2012 con el seudónimo Nozomi7, es autora de las sagas Ansías y poesías, con más de 8 millones de lecturas en total, y Decídete, Margarita con más de 2 millones de lecturas. El día que dejamos el paraíso se alzó con un premio Watty en el 2018 en la categoría “Los Contemporáneos” bajo su antiguo título Pecado de ángeles.

Lily del Pilar, Angie Ocampo y Cinthya Huerta son unas de las estrellas de la literatura juvenil que estarán presentes en el Kokoro book fest, que se llevará a cabo desde el 28 de octubre al 2 de noviembre en el Coliseo Dibós. Las entradas ya se encuentran a la venta en Joinnus.

Entrevista a la escritora argentina Tiffany Calligaris


TAGS RELACIONADOS