Rendirán homenaje a 10 años de la partida de Arturo 'Zambo' Cavero
Rendirán homenaje a 10 años de la partida de Arturo 'Zambo' Cavero

En conmemoración por los 10 años de la partida de Arturo ‘Zambo’ Cavero, el próximo 20 de noviembre se realizará el espectáculo musical titulado “Zambo” en el Gran Teatro Nacional donde los familiares, amigos y seguidores del cantante criollo más representativo de las últimas décadas en el Perú, ensalzarán su obra y legado.

La música será la protagonista

Un evento fusionado con baile, teatro y décimas, para lo que se contará con artistas invitados provenientes de las familias criollas y afroperuanas más reconocidas del país, quienes dirigidos por Fernando Zevallos, director artístico del grupo “La Tarumba”, interpretarán las canciones con las que se vinculó al destacado artista a lo largo de su vida y de su carrera.

En el mes de su cumpleaños

En el mes de su onomástico, la representación buscará replicar la intimidad de una celebración familiar. Se conmemorará al ‘Zambo’ Cavero (nacido el 29 de noviembre de 1940) interpretando lo mejor de su arte, buscando revivir la tradición, la algarabía de una jarana de rompe y raja y hasta un partido de fútbol.

“Si el Zambo estuviera entre nosotros, el mejor homenaje que hubiera querido recibir sería una celebración sobre el escenario, acorde con su vida: musical, creadora, intensa, profesional, alegre y atrevida”, afirma Moraima Cavero, la hija mayor del desaparecido artista.

“Será una noche de música peruana, baile y tradición, en la que trataremos de acercarnos a la identidad del cantante. Por ello, lo hemos programado cerca a la fecha de su nacimiento y no a la de su partida”, acota la impulsora de la “Asociación Cultural Arturo Zambo Cavero”.

Canciones

Canciones como “Sincera confesión”, “Tu perdición”, “Mueve tu cucú”, “La oración del labriego”, “Rebeca”, “Digna”, “Se acabó y punto” y “Mis cenizas” serán parte del selecto repertorio. Tampoco faltarán aquellos himnos alternativos de peruanidad, compuestos por Augusto Polo Campos, como “Y se llama Perú” y “Contigo Perú”, que el ‘Zambo’ Cavero instaló en el corazón de cada peruano junto con el maestro Óscar Avilés, dúo que revolucionó el género criollo.

Imágenes inéditas

Bajo la producción de la “Asociación Cultural Arturo Zambo Cavero” (ACAZC) y las productoras “Encuentros” y “Luden”, la puesta en escena mostrará además, imágenes inéditas e históricas del recordado artista que serán puestas en video gracias a convenios firmados con el documentalista Donald Wilson y con TV Perú.

Esta realización pone punto final a una serie de actividades que se han realizado en memoria de Arturo ‘Zambo’ Cavero durante el 2019, entre las que se cuentan el lanzamiento del disco tributo: “Proyecto Zambo”, que puede ser escuchado en plataformas digitales como Spotify.

Evento

El miércoles 20 de noviembre a las 8 de la noche, en el Gran Teatro Nacional. Entradas en Teleticket.