​Rosa Chumbe y La Última tarde serán las candidatas en los premios Oscar y Goya (VIDEO)
​Rosa Chumbe y La Última tarde serán las candidatas en los premios Oscar y Goya (VIDEO)

Las películas peruanas Rosa Chumbe y La Última tarde serán candidatas a los premios de las academias cinematográficas estadounidense y española, conocidos respectivamente como los Oscar y Goya, así lo informó el .

De acuerdo a la Dirección Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), ambos films fueron seleccionados mediante un sistema de votación integrado por 14 representantes de los gremios cinematográficos.

Rosa Chumbe, dirigida por Jonathan Relayze fue elegida como candidata al Oscar a la categoría de Mejor Película en Idioma Extranjero 2018. Mientras, La Última tarde, de Joel Calero, será candidata al Goya a la Mejor Película Iberoamericana 2018.

La DAFO del Ministerio de Cultura será la encargada de remitir las candidaturas de las películas peruanas para dichos premios. En los próximos meses, ambas academias definirán a las nominadas para sus respectivos premios.

ROSA CHUMBE

El film protagonizado por las actrices Liliana Trujillo y Cindy Díaz cosechó premios en el extranjero. La película fue acreedora a dos reconocimientos en la sexta edición del Diva Film Fest, en Valparaíso, Chile.

Liliana Trujillo se llevó el premio a mejor actriz y también obtuvo reconocimiento como mejor dirección de arte. En nuestro país, el film de Jonatan Relayze obtuvo el galardón como Mejor Película en el Festival de Cine

La segunda película de Joel Calero ganó premio en Brasil. La actriz Katerina D'Onofrio y el director obtuvieron el premio a mejor actriz y mejor guión, respectivo en la categoría de Lengua Extranjera durante el 45° Festival de Cine de Gramado de Brasil.

Sin embargo, esta no es la única oportunidad en que La Última tarde recibió un galardón pues hace unos meses D'Onofrio recibió un trofeo a mejor actriz en el 20° Festival Internacional de Cine de Punta del Este, Uruguay.

En tanto, el actor Lucho Cáceres ganó como mejor actor en el 20° Festival de Cine de Lima y Joel Calero se hizo acreedor del premio a mejor director en la Competencia Oficial en el 32° Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México.